STOP ¡ No Te Quedes En El Círculo ¡

20.09.2020

Porque la violencia no se detiene tu detienes la violencia.

"Mi vida tiene valor, mi cuerpo no tiene precio"

Los actos violentos suelen aparecer disfrazados. Al inicio bien maquillados, puede ser un empujoncito, una jalada de brazo, una palabra hiriente y un comentario " hay que delicada"  " que sensible"  " por esta tonterita te vas a poner así". Las palabras sugestivas hacen pensar a la persona que sus gestos o palabras ante el abuso " son exageraciones". 

 Estas palabras tratan de normalizar el malestar que siente la persona cuando es maltratada. De a poco, vemos como los actos y palabras violentas van subiendo de intensidad. Y que el agresor gana terreno en la manipulación y sugestión de la víctima. En ocasiones manifiesta que la víctima tiene la culpa de todo lo que sucede, que ella ha provocado la ira en el agresor.

Cuando se repiten palabras hirientes y de menosprecio, la víctima de abuso se  convence que su agresor dice la verdad. Normaliza los actos violentos y deja de visibilizarlos como una amenaza. 

En este tipo de relaciones abusivas se logra observar un patrón repetitivo, denominado el círculo de la violencia. Esta comprendido por fases.

1. Fase de tensión : los conflictos van en aumento de manera progresiva . En esta fase la víctima intenta hacer todo lo posible por calmar al agresor, evita las cosas que pueden molestar a su pareja, trata de complacerla para evitar que estalle. 

2. Fase de agresión: La violencia física, psicológica, y/o sexual de forma explícita. La víctima en esta fase muchas veces piensa en pedir ayuda. Cuestiona la "normalidad" de la agresión por parte del victimario.

3. Luna de miel: El agresor pide perdón, menciona que no sabe porque se descontroló, promete que eso no volverá a suceder que todo estará bien. Contenta a la victima con regalos, con atención y muestras de cariño. Pidiendo segundas oportunidades apela al "buen corazón " de la víctima para que no lo abandone. 

Y el círculo se repite, la tensión, la violencia y las palabras bonitas se vuelven a mencionar. Querid@ lect@r si usted está siendo víctima busque ayuda. 

NO es normal que su pareja le agreda físicamente con golpes

NO es normal que le insulten, que le denigren, que le menosprecien.

NO es normal que tenga relaciones sexuales cuando usted No quiere, no importa si es su pareja. Si usted dice NO es NO.

Porque la Violencia no se detiene tu detienes la violencia. 


En esta imagen vemos datos estadísticos tomados de la Fiscalía General del Estado. Allí se muestra que en el 2020 la violencia aumenta en cifras. Muchas son las víctimas que necesitan de apoyo emocional para mejorar su bienestar mental. No permita que usted pase a ser una cifra más. Es el momento de actuar. 


Les comparto un video interesante realizado por Investigation Discovery aportando con un testimonio de Violencia familiar. Realmente es impactante ver el abuso y el daño emocional que dejó el agresor en su víctima. Recuerda la violencia no se detiene, tu detienes la violencia. 

No te rindas, por favor no cedas, Aunque el frío queme, Aunque el miedo muerda, Aunque el sol se esconda, Y se calle el viento, Aún hay fuego en tu alma, Aún hay vida en tus sueños (Mario Benedetti).

Es ahora el momento de levantar la voz y decir BASTA YA¡

Actualmente en este año 2020 en medio de la pandemia se  creó una página web para denunciar en línea. Es tu vida es tu oportunidad. ¡ Frena la violencia¡ ¡ Denuncia¡

DENUNCIA EN LINEA

¿Necesitas apoyo emocional? Cuéntanos, te queremos escuchar, deja tu mensaje. 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar